viernes, 7 de septiembre de 2012

Más x menos?


¿Ustedes sacrificarían nivel educativo para incluir más estudiantes en las escuelas? Antes que nada quiero aclarar a lo que me refiero con nivel educativo es a la cantidad de contenidos y el nivel de los mismos y NO a la CALIDAD de los mismos.
Si me toca contestar a mí esa pregunta mi respuesta sería (no con total seguridad), SI lo sacrificaría. Mi justificación? Pienso que de esta forma más chicos estarían incluidos y con permanencia constante en las escuelas. Prefiero 100 chicos con conocimientos básicos que 10 superpreparadas para la facultad. Me parece que es el momento de invertir en esto, para que paulatinamente el nivel de TODOS se incremente.
Este pensamiento se me generó al escuchar continuamente "la educación de hoy está cada vez peor", y está mal que cada vez este peor si como contracara cada vez hay más chicos que se educan?
La verdad es que no lo tengo muy claro, pero me gustaría escuchar distintas voces sobre esto.

Pablo Moro

1 comentario:

  1. Hola Pablo,
    Honestamente, tampoco sé si tengo la respuesta perfecta, pero como estudiante de profesorado sí sacrificaría cantidad, e incluso calidad (a veces simplemente no podés dar la clase y tenés que dedicarte a contener, por lo que me cuentan mis compañeras). Se supone que estamos para educar a todos los chicos de la sociedad. Como decís vos, ¿qué es mejor? ¿Sacar a unos pocos buenísimos, o tratar de educar a todos? Yo quisiera no perpetuar el sistema de los pocos buenísimos accediendo luego a posiciones de poder para manejar a la masa de gente que no tiene medios para hacerse valer. Igual, tampoco es excusa, porque creo que la escuela y los docentes tenemos mucho que ajustar y mejorar. No puede ser que excluyamos a chicos con problemas de atención/aprendizaje en vez de tratar de ajustar nuestra enseñanza para incluirlos, por ejemplo, dejando de enseñarles porque "no se puede" con ellos, lo cual veo bastante.

    ResponderEliminar